Estudio arquitectura Zaragoza

Contratar un estudio arquitectura Zaragoza

Un estudio de arquitectura en Zaragoza o en cualquier otra parte del mundo, agrupa a profesionales que cuentan con la capacidad y disposición de elaborar diseños, proyectar edificios o espacios urbanos y dirigir la construcción de estos.

Hallar el mejor estudio de arquitectura solo requiere la pericia de hacer las preguntas correctas para encontrar a los profesionales ideales para el trabajo que requerimos.

Estudio arquitectura Zaragoza, cómo hallarlos

Existen muchos métodos para encontrar profesionales o un estudio arquitectura Zaragoza y en el resto del mundo.

Las referencias de empresas aliadas, clientes, amigos, familiares y allegados, siempre es la forma más rápida e ideal de conseguir un profesional en cualquier área. Esto no sólo nos ahorra tiempo, sino que además trae consigo la referencia directa de alguien de nuestra confianza sobre el trabajo de la persona.

Sin embargo, debido a que la arquitectura se divide en varias ramas, no siempre podemos contar con un allegado que tenga referencia sobre lo que estamos buscando.

En estos casos podemos recurrir a otros medios como son las guías comerciales, listado de arquitectos en el colegio o asociación que los agrupe y por supuesto el internet.

Pronto se dará cuenta que existen gran número de profesionales de la arquitectura y que solo hace falta encontrar al que mejor se adapte a lo que usted está buscando, es decir, hallar el estudio arquitectura Zaragoza indicado.

No se confunda

Un arquitecto se diferencia en gran manera de otro tipo de profesionales que se encargan de la construcción de viviendas o edificios.

El arquitecto es un profesional que está legal y académicamente preparado para proyectar, diseñar y ejecutar una construcción u obra, y contrario a lo que se cree, no hará que la obra sea más costosa, sino que buscará recrear la idea o necesidad del cliente, generando aportes y soluciones que reduzcan los costos.

¿Cuáles son las funciones del arquitecto?

Es muy común confundir las labores del arquitecto con los dibujantes, constructores y encargados de obra.

Es por ello que aquí le ofreceremos un breve resumen sobre las funciones principales de estos profesionales, para que tenga una idea clara y sencilla al momento de ubicar un estudio de arquitectura en Zaragoza:

  • El arquitecto es la persona que escucha la idea del cliente, para entender sus necesidades y requerimientos, proponer ideas, ofrecer consejos y desarrollarla de forma que se ajuste al presupuesto.

Se encarga del proyecto desde el momento en que es solo una idea, hasta que se encuentra materializado. Su tarea consiste en desarrollar la idea del cliente, ofreciendo siempre la asesoría, para garantizar que durante el proceso se respeten las normativas y leyes, y se respete el presupuesto establecido por el cliente.

  • Es responsable de la documentación técnica y gráfica relacionada con el proyecto, así como de la asesoría respecto a la locación en la que se llevará a cabo la construcción.
  • Es el asesor de confianza del cliente durante el proceso de construcción del proyecto. En este punto es importante diferenciar al arquitecto del maestro o encargado de obra. Este último es el responsable directo de la construcción el cumplimiento de los plazos.

El arquitecto, de la mano con el cliente, se encargará de supervisar el trabajo de obra, de forma que se respete la idea plasmada por el arquitecto en atención a las necesidades del cliente, así como el cumplimiento de los plazos de entrega.

  • Es la persona responsable de la documentación legal ligada al proyecto, mientras que el maestro de obra es el encargado de la documentación legal ligada directamente a la construcción.
  • El papel del arquitecto es tan importante que, en España, es la persona legalmente responsable por la construcción del edificio durante los siguientes 10 años a su edificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *